Debido a que la presicion del ser humano no es infinita, han tenido la maravillosa idea de inventar una máquina o mejor dicho, un robot ya que en ciertas intervenciones quirúrgicas que requieren manipular áreas extremadamente pequeñas del cuerpo humano, se están ya beneficiando de los "dedos" de robots especializados, que guiados por sistemas informáticos dirigidos por los cirujanos, ejecutan con precisión sobrehumana las acciones requeridas.
Un nuevo y avanzado robot de esta clase, especializado en cirugía cerebral, está siendo desarrollado en la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
está especializado en cirugía destinada a aliviar la presión perjudicial causada por una hemorragia en el cerebro. Se trata de un robot guiado por imágenes que emplea agujas orientables del tamaño de las utilizadas en las biopsias (Una biopsia es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio por un patólogo.) para penetrar en el cerebro con daños mínimos y succionar luego el coágulo de sangre que se haya formado.
Este trabajo ha obtenido buenos resultados en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral, es cierto que hay personas tienen menos suerte y el drama resultante culmina en muerte o en merma la calidad de vida del paciente, pero este trabajo ha resultado una mejora para este tipo de operaciones.
Este es el apartato, diseñado en 2013.
Este es un video que explica como funciona esta máquina aunque está en inglés por las imágenes podemos ver su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario